REFORMA INTEGRAL de vivienda en zaragoza

En este caso se trata de una reforma muy singular. La vivienda se sitúa en la planta baja de un bloque de viviendas, y la única iluminación y ventilación natural que recibe es la de un patio de luces. Al estar colocada en la altura más baja, utiliza ese mismo patio de luces como terraza privada.

Debido a las humedades existentes, la reforma tuvo que comenzar con un saneamiento y protección eficaz frente a las capilaridades ocurridas en los muros y la estructura. De esta manera, se decide respetar y conservar los muros antiguos de la fachada ya saneados. Estos son de ladrillo caravista y hacen función de elemento ornamental y caractenstico en la vivienda, éstos a su vez dialogan con el carácter moderno y puro del resto de estancias.

El salón, pasillo y dormitorios están revestidos de blanco, con algun toque de color grisáceo y azul, gracias a los revestimientos de papel pintado y el mobiliario.

El pavimento es cerámico con imitación de textura de madera, de esta manera se puede colocar en toda la vivienda ya que es resistente frente a humedades.

Se decide crear un pasillo exterior a las estancias en forma de galería de vidrio, que a su vez hace de cámara de aire entre las estancias y el exterior, dando un mayor confort térmico al interior de la vivienda.

La luz es muy importante en este tipo de actuaciones, por Io que se decide colocar grandes vidrios, consiguiendo una permeabilidad alta pero sin perder eficacia en el aislamiento térmico. Esto se consigue gracias a la calidad de los vidrios y la carpintería utilizada. Los vidrios son de carácter bajo emisivo y la carpintería es de PVC lacado en blanco, con rotura de puente térmico, Io que permite un aislamiento eficaz frente a las pérdidas de calor.

Si te emociona pensarlo, imagínate hacerlo.

Consúltanos y reserva tu cita.

Contacta con nosotros

Lunes a Viernes 8:30–13:30

Call Now Button