En el mundo de las reformas desde hace pocos años ha llegado una gran tendencia, esta se basa en realizar cambios rotundos a las viviendas para abrir la cocina al salón. Lo cual trae consigo diversos resultados favorables o desfavorables según el usuario y los expertos encargados de dicha reforma. 

En JRC proyectos, entendemos la importancia de sacar provecho de las reformas, además de estar al día con las tendencias en temas de construcción. Es por ello que te contamos las ventajas y desventajas de abrir la cocina al salón. Si deseas realizar este cambio, estás en el lugar correcto. 

Aspectos favorables y desfavorables de abrir la cocina al salón

Si deseas estar a la moda y realizar una reforma la cocina para abrirla al salón, es necesario evaluar cuáles serán las consecuencias de esos cambios. Ya que es posible que tanto tú como tus familiares no estés acostumbrados a la falta de división en este sector del hogar. Por ello, entre los puntos favorables y desfavorables de la reforma, se encuentran:

1. Ventajas de abrir la cocina al salón

Entre las principales ventajas que se podrán encontrar al eliminar la tabiquería que divide ambos sectores de la casa, es la obtención de luz. Además de ganar gran amplitud, aprovechando de forma óptima los metros cuadrados de los sectores unidos. 

En algunos casos y si el espacio lo permite, será una buena idea realizar una especie de isla o mesón que se encargará de dividir los dos espacios. El cual también tendrá doble función, ya que podrá servir para almacenar utensilios o para mostrar un elegante mueble desayunador.  

2. Desventajas de abrir la cocina al salón

Entre las desventajas que se pueden obtener al unir la cocina con el salón se encuentran los olores y los gases emitidos por la cocina o plancha. Cuyo problema podrá ser resuelto gracias a una campana extractora de potencia, tamaño e instalación ideal. 

Por otra parte, es posible que la lavadora o demás utensilios de planchado se encuentren en las adyacencias, aspecto que podría ser contraproducente de forma estética. 

Dicho esto, es necesario destacar que, con la ayuda de profesionales en reformas, será sencillo lograr la unión de estos dos espacios. Por ello, si deseas obtener más información no dudes en contactar con reformas Zaragoza, estamos para servirte. 

Call Now Button