¿Estás pensando en reformar el baño de tu casa y no sabes por dónde empezar? Antes de comenzar a diseñar el cuarto de baño de tus sueños, es necesario planificar bien cada etapa y consultar con un buen profesional. ¿Cuál es el primer paso? Busca ayuda de un profesional. No sólo será quien lleve a cabo la reforma, también te dará prácticas y muy buenas ideas.

En cualquier caso, lo primero es planificar y organizar, es decir, defiir con exactitud qué cambios quieres realizar en tu baño. Después marca un presupuesto y procura ceñirte a éste. Si no lo haces, gastarás más de lo necesario en cosas que realmente no necesitas. Elige los nuevos elementos e infórmate bien de los distintos útiles del baño para comparar precios y modelos. Después, haz de tu baño un lugar seguro: instala suelos antideslizantes y puntos de apoyo. Por último, si tu baño no cuenta con una ventana, será conveniente que instales un ventilador extractor para evitar la humedad y los malos olores.

Después de seguir estos pasos y de haber contactado con un profesional como Reformas JRC, llega la hora de empezar con la obra y de empezar a decidir cómo deseas que sea tu nuevo baño.

¿DUCHA O BAÑERA?

Lo cierto es que las viviendas de hoy en día son cada vez más pequeñas y cada vez resulta más complicado optar por una bañera. Así, la ducha da mayor accesibilidad, sobre todo para las personas mayores, y ocupan menos espacio, además de que consumen menos agua. No obstante, instalar una bañera nos brinda la oportunidad de darnos un baño relajante que nos quite todo el estrés y lo estéticas que resultan.

¿QUÉ COLORES ELIJO PARA MI BAÑO?

Lo ideal es elegir un color neutro y no demasiado llamativo que podamos mantener a largo plazo. Si optamos por un alicatado demasiado colorido, es posible que acabemos por cansarnos de él. Así, es mejor elegir un alicatado en un tono más relajante y añadir notas de color con los accesorios del baño, el menaje y la decoración, pues estas cosas las podremos cambiar fácilmente y por muy poco dinero.

¿QUÉ MATERIAL ESCOJO PARA SUELO Y PAREDES?

El mundo no se acaba en el alicatado. Existen multitud de revestimientos entre los que podemos optar para nuestro baño, si bien, antes de elegirlo, debemos pensar en el uso que le daremos, pues así escogeremos el más adecuado. Podrás elegir teca o bambú si dispones de un presupuesto limitado, madera o vinilo para dar calidez, o resina o piedra natural si tu presupuesto es más amplio.

Una vez decididos los pormenores, contacta con un profesional como Reformas Zaragoza JRC, y cuenta con las mejores garantías para reformar tu baño.

Call Now Button