¿Alguna vez has considerado la posibilidad de llevar a cabo una reforma completa en tu vivienda pero desconoces el proceso de una reforma integral? El deseo de mejorar y transformar nuestra vivienda en un hogar es común en algún momento de nuestra vida, pero ¿cómo se materializa este proceso?, ¿qué pasos debemos seguir y qué aspectos debemos tener en cuenta?
En este artículo, te sumergirás en el mundo de las reformas integrales, explorando el proceso paso a paso y descubriendo cómo desde el equipo de JRC Proyectos Integrales podemos ayudarte a conseguirlo.
Estimación de presupuesto de reforma integral
El primer paso viene con la solicitud de información por tu parte. Al contactarnos a través de nuestra web, Instagram, correo electrónico o teléfono, un arquitecto recopila información sobre tu vivienda y sobre tus necesidades. Con estos datos, nuestro equipo realiza una valoración inicial del presupuesto de la reforma sin ningún compromiso, incluyendo además una explicación sobre nosotros y sobre cómo es el proceso de una reforma integral. En tu caso, ya que estás leyendo el artículo, no te será desconocido. Esta orientación está basada en nuestro histórico de reformas que presentan unas características similares, por lo que consideramos que es documento bastante fiable y cercano a la realidad.
Reunión inicial y planificación del proceso de una reforma integral
Una vez que has recibido la estimación de presupuesto orientativa, y si esta cumple tus expectativas, acudimos a tu vivienda para analizar las necesidades y el proyecto in situ. De esa forma, podremos comenzar a trabajar sobre plano con una idea más o menos concebida sobre la que desarrollaremos el proyecto y la ejecución de tu obra. El proyecto, dependiendo de la propuesta y el interiorismo que se le quiera otorgar, será desarrollado internamente por nuestro equipo o con la colaboración de un estudio de arquitectura de nuestra absoluta confianza y que cumple nuestros estándares de calidad. En cualquier caso, nosotros siempre seremos vuestro equipo de confianza, asesorándoos y acompañandoos durante todo el proceso, de principio a fin.
En estas reuniones iniciales, conoceréis además a todos los actores implicados en ella: jefatura de obra que ejecutará vuestro proyecto, el equipo de arquitectura y el equipo de interiorismo, si fuese necesario.
Propuestas de diseño y distribución
Una vez que hemos recopilado la información necesaria y hemos visitado tu hogar, comenzaremos a trabajar en las diferentes propuestas de distribución. Una vez elaboradas, nos reuniremos contigo para presentártelas y compartir impresiones. Estas propuestas serán elaboradas por nuestro equipo de arquitectura, teniendo en cuenta tus requisitos y preferencias estéticas y técnicas. Por lo general, te presentaremos entre dos y tres opciones para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Una vez seleccionada la propuesta definitiva, elaboraremos un presupuesto detallado por partidas para su aprobación final.
Cómo se desarrolla una reforma integral
Este apartado podría dar lugar a un post íntegro sobre este proceso, pero, de forma resumida y, tras la aprobación del presupuesto, daremos inicio a las labores de demolición y ejecución. Durante este proceso, te mantendremos informado en todo momento sobre el desarrollo de la reforma, con comunicación diaria sobre el estado de tu proyecto. Nuestro compromiso es garantizar transparencia y comunicación constante, asegurándonos de que comprendas cada paso del proceso. Además, como ya te habremos explicado, te asignaremos un jefe de obra que supervisará el proyecto y coordinará a todos los profesionales involucrados, instalaciones, electricidad, fontanería, etc. Nos comprometemos a mantener altos estándares de calidad en los acabados, cumplir con los plazos acordados y garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de los residentes de la comunidad.
Proyecto de Interiorismo y Decoración
Desde el principio, el equipo de interiorismo y decoración, estará a tu disposición para asesorarte en la selección de materiales y acabados para cada espacio de tu hogar. Desde la cocina hasta los baños, pasando por los dormitorios y los suelos, recibirás orientación y acompañamiento sobre todos los aspectos estéticos de la vivienda. Sin duda, vamos a trabajar para crear un diseño y una vivienda única que combine las últimas tendencias con tus gustos personales y estilo de vida.
Como habrás podido comprobar, una reforma integral es un proceso meticuloso que requiere una planificación cuidadosa y la coordinación de diversos profesionales. En JRC Proyectos, estamos comprometidos a ofrecerte una experiencia única y cercana, desde la concepción inicial del proyecto hasta la entrega final.
Esperamos que esta guía haya disipado tus dudas sobre cómo abordar una reforma integral en tu hogar. No dudes en consultar nuestras reformas anteriores y ponte en contacto con nosotros si necesitas más información. ¡Estamos aquí para ayudarte a crear el hogar de tus sueños!