Transformar una vivienda en muchos casos se vuelve una necesidad, ya sea por la antigüedad de la estructura o los elementos que la conforman. Es por ello, que hoy conoceremos cuánto cuesta reformar una casa de pueblo y cuáles son las recomendaciones para no exceder el presupuesto, logrando así hacer de este espacio el hogar de tus sueños. 

Las reformas en viviendas situadas en las principales ciudades no son iguales a aquellas donde la casa se ubica en un pueblo. Los presupuestos varían indudablemente, por ello es indispensable contar con la ayuda de un profesional como Reformas JRC. Aun así, en términos generales se debe tomar en cuenta ciertos factores, entre los que destaca: 

1. Demolición de la estructura actual 

Este elemento se debe tomar en cuenta, siempre y cuando la estructura sea tan vieja que no valga la pena hacer construcciones sobre sus bases. En el caso de ser necesario, este será el primer paso a ejecutarse de manera que el espacio quede totalmente despejado para el nuevo proyecto, el cual tiene un costo aproximado de 8000 euros. 

2. Estudio de trabajos previos 

En este caso el profesional se encarga de realizar un diagnóstico de la calidad de los trabajos ejecutados con anterioridad, para ver que se puede rescatar de esos elementos reformados. El valor es de 300 euros aproximadamente.   

3. Contratación de equipo de albañilería 

Resulta indispensable requerir este tipo de servicio, independientemente de si la casa va a ser construida nuevamente o si se va a edificar sobre las bases existentes. Esto permitirá una evaluación más precisa. En este caso el precio se ubica sobre los 8000 euros. 

4. Pago de tasa correspondiente 

Al realizar un trabajo de reforma es necesario pagar al ayuntamiento por la solicitud de licencia de obra. En este caso el monto dependerá del presupuesto general de la construcción. 

5. Mano de obra 

Lo ideal en este apartado es que sea mano de obra garantizada, lo que asegurará que los trabajadores ejecuten un trabajo de calidad. Se debe tomar en cuenta que sus costos varían desde 20 a 25 euros la hora trabajada. 

Es indispensable mencionar que estos montos son aproximados, y a su vez dependen del tamaño de la construcción y de la localización del terreno. Ya que al estar muy alejados de la ciudad se emplean más horas de trabajo o recursos específicos. 

¿Es indispensable hacer un presupuesto antes de hacer la reforma a una casa de pueblo?

Realizar un presupuesto destinado a la reforma de la casa en un pueblo, ayudará a determinar hasta qué punto se pueden realizar modificaciones al hogar, más allá de las dimensiones que este tenga. Además, resultará necesario para que se pueda elegir los materiales más adecuados. 

Es indispensable para efectos del presupuesto dejar un monto pequeño como margen para cubrir cualquier imprevisto que pueda surgir. Para más información sobre reformar una casa de pueblo. Contacta con nosotros, en reformas Zaragoza, estamos esperando tu solicitud. 

Call Now Button