Elegir los materiales para una reforma de baño a veces puede generar indecisión, porque en especial esta área de la vivienda requiere de ciertas cualidades que no cualquier material puede ofrecer. Principalmente debemos fijarnos en la resistencia, que sea antihumedad y que a la vez proporcione belleza.
Por ello, en Reformas JRC Zaragoza hemos decidido crear un listado con los materiales para baños más adecuados y funcionales:
1. Piedra natural
Si nuestra idea de baño es aquella donde se combine la modernidad con la ecología y la estética, las piedras naturales es lo que nos conviene, debido a que es uno de los mejores materiales para las reformas de baños. Además, entre los tipos de piedras que más destacan indudablemente está el mármol, ya que siempre ofrece los mejores resultados.
De igual forma, en la actualidad es común encontrar encimeras, lavabos así como revestimientos de paredes y suelos en infinidad de piedras. Esto se debe a que este material natural ofrece grandes bondades como resistencia y durabilidad, por tanto la inversión, que si bien es alta, valdrá la pena.
2. Azulejos de gran tamaño
Este es un material de toda la vida, no obstante las nuevas tendencias se diferencian un poco respecto de la clásica por el tamaño. Últimamente tienen una alta demanda las formas geométricas a gran escala, incluso son utilizadas en pequeños espacios, como la cubierta del mesón del lavabo.
Además de este cambio, los azulejos siguen ofreciendo la misma resistencia y durabilidad que los han caracterizado desde antaño. Es por ello que siguen estando entre las primeras alternativas para darle estilo a los baños.
3. Microcemento
Entre la variedad de alternativas para reformar un baño, el cemento pulido, también conocido como microcemento, ocupa desde hace varios años uno de los primeros lugares. Este auge se debe a su bajo costo, resultados satisfactorios y versatilidad, ya que se puede utilizar para cubrir el suelo, las paredes así como los techos.
Otra de las ventajas del microcemento es que no requiere un mantenimiento exhaustivo y complicado. Además es bastante resistente al agua y se caracteriza por tener una larga vida útil. Incluso hay azulejos, tinas de lavado o pisos del interior de la ducha, que están hechos con cemento pulido.
4. Madera
En cualquier espacio donde se utilice, este material proporciona calidad, belleza y armonía. Un baño hecho totalmente de madera o en combinación con otros materiales como el microcemento, puede convertirse en el espacio que siempre hemos querido.
No obstante, muchas personas tienden a presentar dudas, debido a que la madera no es precisamente la más resistente a la humedad o al agua. Como bien sabemos cuándo se expone constantemente a estas condiciones pueden deformarse o crear hongos. Pero, en la actualidad es fácil encontrar maderas que han sido sometidas a diversos tratamientos que ayudan a protegerla.
Si aún tienes dudas sobre que material usar para reformar tu baño o si deseas obtener más información no dudes en contactar con reformas Zaragoza, estamos para servirte.