Si durante este tiempo te propusiste o pensaste hacer reformas en primavera, realmente es uno de los mejores momentos para hacerlo. Pese a que existen muchos motivos, se podría resaltar la ausencia de heladas, lo cual evitará problemas con cualquier trabajo que amerite agua. Por otra parte, los trabajos de fontanería se convierten en algo mucho más sencillo debido al aumento de horas de luz.
Además de los trabajos antes descritos también se podrían resaltar las refacciones en fachadas y alicatados, ya que no existe un calor excesivo y tampoco un frío insoportable. Todo esto sin olvidar las reformas relacionadas con espacios como la piscina, zonas con aires acondicionados o el jardín.
¿Cuáles son las reformas perfectas para realizar en primavera?
Tras conocer los motivos por los cuales realizar reformas en primavera, seguramente te preguntes cuáles son las reformas perfectas a efectuar durante esta época. Pese a que podrían ser muchas, debido al buen el clima, entre las más populares se encuentran:
1. Instalación y cambio de ventanas
Si las ventanas de una vivienda poseen una antigüedad mayor a 30 o 40 años, es una realidad su necesidad de sustitución. Por ello será necesario instalar ventanas de buena calidad para asegurar el mismo tiempo de vida útil. Ya que el frío o el calor no se harán presentes de forma implacable, realizar esta refacción en primavera es una de las mejores ideas.
2. Reformas en cuartos de baño
Si eres de aquellos que considera que el baño es uno de los espacios más importantes dentro de una vivienda, sin duda alguna será necesario renovarlo. Aunque esta reforma podría suponer complicaciones durante la primavera podría ser menos engorrosa para los habitantes. Dicho esto, será una excelente idea cambiar los elementos anticuados como el plato de ducha.
3. Preparación de piscinas e instalación de aires acondicionados
Si deseas estar preparado para asumir el verano, será necesario tomar en consideración la refacción de espacios con instalación de aires acondicionados. Por otra parte, lo mismo sucederá con piscinas o áreas verdes, siendo primavera el mejor momento no solo por su clima, sino por ser la previa antes del soleado verano. Para más información sobre reparaciones durante primavera, no dudes en contactar con reformas Zaragoza.