La cocina es ese lugar de la casa en donde es necesario crear una atmósfera cómoda, cálida y práctica. Al ser una de las áreas más transcurridas e importantes, puede llegar ese momento en el que se vea necesario realizar algún cambio. Bien sea, renovar muebles viejos o para brindar un aspecto un poco más moderno. Aunque parezca difícil realizar reformas de cocina en Zaragoza, este no es tan complicado como se puede llegar a pensar.
Por ello, si piensas en realizar reformas en tu vieja cocina, desde JRC Proyectos te brindamos algunas ideas útiles de reformas sencillas para cocina que pueden ayudar al momento de buscar inspiración para este nuevo proyecto:
1. Iluminación en tendencia
Una de las formas más brillantes de combinar la comodidad con la belleza en una reforma en la cocina es ser creativo con las luces. Este es de los trucos más rentables cuando se trata de ideas para cambiar el aspecto de dicho espacio. El efecto deseado se puede conseguir mezclando y combinando, diferentes lámparas en distintos puntos.
Si lo que se busca es rentabilidad y buen aspecto, se sugiere optar por luces de techo LED. Además de ser amables con el medio ambiente, ahorran mucho dinero en las facturas de electricidad.
2. Elegir nuevos armarios
Se considera que al momento de reformar la cocina es necesario centrarse en el aspecto y la practicidad, por esta razón la elección de nuevos armarios es una de las mejores maneras de hacerlo.
Cuando se trata del armario, las opciones son abundantes, incluso si se tiene un presupuesto ajustado. La madera de pino es una de las opciones más económicas, además es perfecta para los armarios de la cocina, ya que, brindan un aspecto moderno y excelente calidad.
3. Renovar la pintura
Iluminar al instante un espacio lúgubre y cansado es posible dando a las paredes, el techo y los marcos un par de capas de un color neutro. El color blanco también es una gran opción, ya que este permite que se multiplique la luz y brinda la sensación de ambientes más amplios. De esta manera, se puede utilizar para espacios pequeños sin mucha luz natural.
4. Retirar las puertas
Una cocina abierta al salón o al comedor es tendencia en muchos hogares hoy en día, pero el costo de eliminar algunas paredes puede estar fuera del presupuesto. Aun así, es posible caminar en esa dirección deshaciéndose de cualquier puerta anticuada que se interponga entre la cocina y el resto de la casa. También se puede aligerar el aspecto de la cocina quitando las puertas de algunos armarios.
Dicho esto, existen muchas otras reformas sencillas para cocina que se pueden lograr con la ayuda de profesionales. Por ello, si buscas cambiar la cocina con un aspecto más profesional y moderno, no dudes en contactar a JRC Reformas, te ayudamos a lograr la cocina de tus sueños.