La decisión de realizar una reforma en nuestra vivienda casi siempre se ve estancada por el desconocimiento de los pasos a seguir, por la incertidumbre en relación al coste y el tiempo que demorará realizar tal reacondicionamiento. Si ya tomaste la decisión de dar este paso, debes tener en cuenta diversos factores antes de solicitar un presupuesto de una reforma. Los precios variarán según el tipo de reforma que desees realizar, si es integral o parcial. En Reformas JRC podemos orientarte.
Presupuesto de una reforma integral
Tal y como su propio nombre lo indica una reforma integral recae en el reacondicionamiento de toda la vivienda. Esta obra incluirá todas las habitaciones, baños, cocinas, salón, jardín y como estos cada uno de los espacios del hogar.
Entre los factores más importantes que suelen no tomarse en consideración por su desconocimiento, se encuentran las instalaciones eléctricas. Al reorganizar la casa y ajustar cada uno de las estancias de la vivienda se deberán adaptar cada una de las instalaciones eléctricas, de fontanería y de climatización, las cuales por lo general se encuentran en estados obsoletos.
En contraparte, en el caso de una reforma parcial esta se refiere única y exclusivamente a una adaptación de una parte de la vivienda, pero no en su integridad.
Pasos a seguir para reformar su vivienda
Lo primero que debes tener en consideración es el buen asesoramiento, contar con un empresa experta en reformas, estudio de arquitectura o constructora te harán sentir más seguro al dar este importante paso.
Gracias a una buena valoración se podrá realizar un presupuesto acorde a cada uno de los espacios a modificar. Y con ello te ofrecerán una mayor optimización de los procesos, no sólo en coste sino también en tiempo de ejecución. Tomando en cuenta las mejores calidades y cada uno de los aspectos técnicos relevantes a tener en cuenta.
Permisos para una reforma
Según la dimensión de la reforma, es decir, si es parcial o integral deberás tener en consideración diversas licencias administrativas y permisos que serán indispensables para comenzar con la obra:
- Permisos de obra mayor: obra de nueva planta, ampliación de superficie, de altura o de volumen. Estas requieren la licencia de obra mayor.
- Permisos de obra menor: son aquellas intervenciones sencillas, escasas o nulas de una modificación estructural. Incluso cuando son acabados de vivienda basta con los permisos de carácter informativo.
Como podemos ver son muchos los factores que se deben tener en cuenta al momento de calcular el presupuesto de una reforma. Pero no te preocupes, contáctanos y descubre cómo nuestros asesores realizarán dicho presupuesto de forma personalizada para que puedas obtener los mejores resultados con el mínimo capital posible.