Afrontar el proyecto de un cambio de estructura supone un cúmulo de aspectos importantes por cumplir. Entre ellos está la iluminación, la cual suele ser dejada a un lado. A pesar de que existen espacios en donde no hay una buena iluminación, los expertos en interiores sabrán realizar la combinación perfecta entre las luces arquitectónicas y decorativas, logrando así resultados óptimos.

¿Qué es la iluminación arquitectónica en una reforma?

La iluminación arquitectónica es una nueva técnica en el diseño de interiores, la cual es capaz de transformar una decoración tradicional por una en donde los habitantes puedan experimentar toda una experiencia. Para lograrlo se busca la mezcla entre la luminosidad, la armonía y el confort.

Ya que esta novedosa técnica tiene el poder de crear y separar espacios a través de la iluminación, es sumamente necesaria a la hora de realizar una reforma, con ella se aprovechará cada metro cuadrado de la propiedad.

¿Cuáles son los elementos que contribuyen a la iluminación en una reforma?

Cada espacio de la vivienda según sus particularidades presenta una necesidad y por ende una solución. El decorador de interiores deberá tener presente la iluminación en una reforma para poder elegir entre los diversos elementos que harán de cada espacio un lugar más amplio y luminoso. Entre las lámparas más populares se encuentran:

  • De pie: son perfectas para lugares de lectura, ya que su anatomía la hace enfatizar en un lugar determinado, o un foco concreto. Además, suponen un toque chic.
  • Techo: suelen estar en los comedores con la intención de brindar un baño de luz a la zona y añadir presencia en la mesa.
  • Pared: este tipo de lámparas se usan habitualmente para dormitorios por su capacidad de ofrecer luz y textura al lugar. Además, se necesita una iluminación completa, más que un punto específico. 
  • Espejos retroiluminados: aunque no son un tipo de lámpara este accesorio es aclamado en los baños, ya que garantiza un lugar para realizar actividades como maquillarse.

Si deseas tener más información sobre cómo realizar una reforma efectiva en tu vivienda no dudes en contactarte con Reformas Zaragoza JRC.

Call Now Button