Antes de aventurarnos con un proyecto de reforma integral es necesario tener una serie de factores en consideración. Esto se debe a que la organización y planificación de los trabajos será de vital importancia para lograr los resultados que esperamos conseguir.

Lo primero será no tomarnos este asunto a la ligera y poner todas nuestras energías en que sea llevado a cabo de buena manera. Esto significa que deberemos fijarnos en todos los detalles y tomar decisiones informadas en todos los aspectos que involucre el proyecto.

Recuerda que este proceso es bastante complejo, por lo que si no sabes muy bien por dónde comenzar, a continuación te dejamos unos cuantos puntos que conviene tener en consideración.

Necesidades previas

Ningún proyecto puede comenzar a constituirse sin que existan necesidades claras. Básicamente te hablamos de los objetivos que tendrán las reformas, lo que te ayudará a trazar el camino hacia los resultados que esperas.

Imagínate un barco que sale a navegar sin mapa ni destino ¡lo más probable es que naufrague! Lo mismo ocurre con este tipo de gestiones, donde la planificación y el orden son elementos de vital importancia.

Piensa muy bien qué es lo que quieres conseguir. Analiza con detención qué es lo que falta en estos espacios de tu casa que quieres reformar, cómo te gustaría que fuesen, qué estilo te gustaría para ellos.

Con todas estas respuestas es mucho más probable que encamines tu proyecto de reforma integral en la dirección correcta y que establezcas objetivos realmente satisfactorios.

Presupuesto

Una manera fácil y sencilla de no perder el control de nuestras acciones durante el proceso de reforma es establecer un presupuesto. Este no tiene que ser necesariamente rígido, pero debe atenerse a ciertos límites máximos que nos permitan pensar con los pies en la tierra.

El dinero del que dispongamos para nuestro proyecto marcará gran parte de las decisiones que se tomen a futuro, partiendo por la elección de una empresa y por la preferencia en torno a los materiales que vayamos a utilizar.

Qué cosas debo tener en cuenta en una reforma integral

La planificación es la clave de un buen resultado

En Reformas JRC creemos que no se debe tomar a la ligera esta parte del proceso. Es fundamental ser sinceros con nosotros mismos y establecer límites realistas a nuestras aspiraciones.

Buscar una empresa

Posiblemente este sea el paso más importante de todos. Contratar a la empresa equivocada puede suponer que vivamos una auténtica pesadilla, donde los plazos no se cumplan y el presupuesto presente modificaciones inesperadas a mitad de las obras.

Para poder tomar una decisión correcta con respecto a la empresa que trabajará junto a nosotros tendremos que buscar información relevante. En la actualidad muchas de estas cuentan con un portafolio online que nos permite comprobar la calidad de sus trabajos.

No te quedes en la primera que encuentres. Arma una lista y compara diferentes aspectos de sus servicios. Revisar las opiniones de otros usuarios puede también ser una gran ayuda para ti, puesto que te dará pistas en relación al tipo de proyecto que te espera.

Por supuesto, los precios que ofrezcan también serán sumamente relevantes. En la mayoría de los casos podrás solicitar presupuestos gratuitos y sin compromiso, por lo que no te cortes a la hora de comparar diferentes tarifas.

Permisos de obras

Otro factor de vital importancia tiene relación con los permisos necesarios para la realización de obras. Según la normativa de tu localidad pueden existir diferentes tipos de licencias obligatorias para la realización de tus reformas, por lo que nunca estará de más informarse al respecto.

De todas maneras, si has contratado una empresa de reformas de calidad, serán ellos quienes se encarguen de darte toda esta información y llevar a cabo los trámites correspondientes.

Esperamos que esta pequeña guía haya sido de tu ayuda y en el caso de que busques más información al respecto visita nuestra sección de Reformas Integrales en Zaragoza. Si necesitas asesoramiento con tu obra o solicitar un presupuesto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.