Un falso techo es una de las soluciones más efectivas para la decoración de hogares y establecimientos comerciales. Estos logran aportar una nueva estructura con gran valor estético y sin necesidad de gastar mucho dinero. Si quieres saber qué es un falso techo y conocer sus principales características, a continuación en JRC Reformas Integrales te contaremos todo lo que debes saber acerca de este.
En principio, un falso techo es una estructura elaborada a base de perfiles de metal y placas de yeso laminado que permiten generar, como su nombre lo indica, un falso techo por encima de la estructura del techo original. Con esto es posible dejar un espacio entre ambos techos con múltiples usos tanto decorativos como funcionales.
¿Para qué se utiliza un falso techo?
Más que un techo falso, se trata de uno secundario y es utilizado por diversos motivos. La principal razón es para cubrir elementos de la estructura como cableados, tuberías y conductos de aire. Estos son elementos comunes que, aunque no lo sepas, probablemente estén ubicados en el techo que está por encima de donde te encuentras.
Es decir, existen muchas estructuras en las cuales estos quedan al descubierto en la obra inicial y es necesario contar con un falso techo para lograr cubrirlos y conseguir una mejor estética.
¿Te imaginas un hogar en el cual los conductos de aire o las tuberías de gas y agua estén al descubierto en el techo? Un falso techo es la solución ideal y lógica para este problema. Ya que grandes trabajos de remodelación para integrarlos de otra forma que no sea en su composición original no solo sería innecesario, sino también costoso.
Son elementos muy comunes en los locales comerciales y oficinas, puesto que estos por lo general cuentan con extensos cableados y conductos de aire. No solo por la apariencia, sino también por su funcionalidad en ahorro de costes, ya que en caso de presentarse alguna avería en los sistemas de conductos o cableados, se podrá acceder fácilmente a ellos sin necesidad de alterar la estructura.
Características de los falsos techos
No cabe duda de la gran solución que logran aportar los falsos techos para mejorar la apariencia estética de cualquier estructura. Sin embargo, también goza de características muy interesantes que beneficiarán a la locación donde sea instalado. Las principales son:
1. Apariencia
Su aporte estético a la apariencia no necesariamente es para el recubrimiento, sino que tiene una amplia gama de usos decorativos. Uno de los más destacados es para la instalación de sistemas de iluminación modernos en los cuales no sea necesaria la ubicación de lámparas o bombillos en los que su cuerpo sea visible.
También es utilizado para incorporar una decoración extra que cambie al techo por completo. Existen distintos tipos de techos falsos en el mercado que destacan por su belleza y apariencia moderna. Uno de los más populares en la actualidad son los falsos techos de lamas metálicas o de madera, logrando tener todas las funcionalidades de los convencionales con estéticas de primera.
2. Absorción térmica y acústica
Los falsos techos son ideales para absorber el ruido y evitar el eco en las instalaciones amplias. Ya que debido al espacio entre el techo principal y el secundario se logra una absorción del ruido de los choques producidos en niveles superiores o que vengan del exterior.
También, este espacio permite la incorporación a la estructura de elementos que sean aislantes térmicos y acústicos, como lo pueden ser materiales elásticos capaces de absorber las vibraciones como espuma de poliuretano, lana o revestimientos.
4. Ahorro energético
Cuando es instalado un falso techo se reduce el tamaño proporcional de las instalaciones, logrando conseguir un menor espacio en el cual se pueden acumular y mantener la calefacción de forma más eficiente. También, de esta forma, se podrá calentar o enfriar la estancia rápidamente.
5. Precio
El precio es un gran beneficio de los falsos techos, ya que gracias a su composición simple de metal y yeso en sus presentaciones convencionales no se trata de un material pesado de trasladar o costoso de adquirir. Por lo que si cuentas con especialistas de reformas integrales en Zaragoza podrás realizar este trabajo sin necesidad de contar con grandes cantidades de dinero. Si estás interesado en una empresa de reformas que realice una instalación de falso techo bajo métodos profesionales de la mano de especialistas capacitados, puedes contar con nosotros. Realizamos todo tipo de reformas en Zaragoza y podemos hacer realidad tu proyecto, Contacta con nosotros para más información.