Cuando se está buscando practicidad, pero sin limitar la estética, es una buena opción hacer reformas de cocinas rústicas de obra en Zaragoza. Principalmente por el hecho de que este es un estilo que se mantiene vigente en el tiempo y que le da una identidad visual muy interesante a este importante espacio del hogar. Por esta razón desde JRC te daremos algunos consejos para que la planeación de estas reformas cumpla tus expectativas y tus necesidades.

¿Qué elementos son ideales para una reforma de cocinas rústicas en Zaragoza?

A un nivel estructural, es ideal que sean amplias, resistentes y que cumplan con unos requisitos de adaptación ambiental que soporten condiciones más difíciles que las habituales. 

Es decir, que aguanten mayor suciedad y que soporten las condiciones climáticas de la intemperie. Esto también implica que se creen a partir de un diseño que valore la funcionalidad de cada elemento por sobre su aporte visual.

Sin embargo, esto no significa que la estética de los mismos se olvida, sino todo lo contrario. Ya que la mayoría de ellos deberán de seguir un patrón similar para crear una ambientación coherente y agradable.

Por lo tanto, para lograr este cometido se recomiendan que las reformas de cocinas rústicas de obra en Zaragoza cuenten con los siguientes factores: 

1. Suelos de madera o de cemento

La madera y el cemento con acabados naturales soportan muy bien el pasar del tiempo y son ideales para darle un aspecto rústico a cualquier habitación del hogar. Además, reaccionan muy bien a la exposición en espacios exteriores y no requieren de un mantenimiento demasiado complicado.

2. Vigas visiblemente expuestas

No es necesario que elimines el revestimiento de las vigas existentes en tu cocina reformada, ya que hay algunas que tienen un propósito meramente decorativo. Lo cual es muy ventajoso en un contexto en que son necesarias para dar un carácter más industrial en una estructura moderna.

3. Acabados naturales en el mobiliario

Cuando la encimera, el fregadero y las gavetas tienen acabados naturales que se  asemejan a los de antaño, se eleva a otro nivel el carácter rústico de la cocina. Algunos materiales que logran bien esto en un estilo antiguo son la arcilla, la terracota y el hierro forjado. Por otra parte, si se trata de un estilo rústico, pero moderno, el microcemento y el acero inoxidable son apropiados. 

Si deseas más información sobre estos consejos o estás interesado en iniciar un proceso reformas de cocina en Zaragoza, no dudes en contactarte con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Call Now Button