Cuando se piensa en ideas para una reforma de cocina americana siempre tiene que estar el concepto de la amplitud estructural y del uso estratégico del espacio disponible. Ya que esta es una tendencia arquitectónica que plantea la unión parcial o total de la sala de estar con la zona de la cocina. La cual se logra a través de una eliminación de las paredes que separan a ambos rincones del hogar.

Por esos motivos, desde Reformas Zaragoza JRC te expondremos algunos consejos que ayudarán a que tu reforma de cocina americana sea todo un éxito:

1. Aprovecha al máximo la iluminación

Una buena forma de crear dos ambientaciones distintas, pero que se complementan entre sí cuando así se desea, es el uso de una iluminación estratégica. Esto debido a que un cambio en las tonalidades genera un límite sutil que ayuda a diferenciar a las dos habitaciones. Del mismo modo, una sintonía lumínica coordinada también genera cierta cohesión cuando se requiere.

Por lo tanto, la principal recomendación con respecto a la iluminación es que se dispongan de varias lámparas que puedan usarse según la conveniencia del momento.

2. Haz limitaciones sutiles con una barra

Otro método muy común para lograr una reforma de cocina americana exitosa es la creación de barras que separan sutilmente al resto del hogar. Ya que esta es una manera de cumplir con los propósitos prácticos del proyecto, mientras se realza el diseño del lugar con unos límites casi imperceptibles. 

Además, la construcción de estas islas de cerámica o mármol ayudan a cimentar la identidad de la cocina por sí misma. De hecho, en algunas ocasiones a estas barras se les instalan los electrodomésticos principales como la hornilla o el horno. Pero en otras solamente existen como un gran mesón al que se le da un uso similar al del comedor. 

3. Adopta un estilo versátil

El minimalismo, el vintage, las tendencias rústicas y el diseño bohemio son algunos ejemplos del diseño de interiores que pueden adaptarse a la perfección a una cocina americana. 

Asimismo, es aún más prudente el desarrollo de una sola línea decorativa en esta sección del hogar, ya que un contraste demasiado fuerte puede resultar impactante y grotesco. Es por ello que para la versatilidad en la escogencia de los armarios, cerámicas y azulejos se tiene que tomar en cuenta los lineamientos de la habitación contigua.

Si deseas obtener información más detallada o un presupuesto para una reforma de cocina americana, no dudes en contactarte con nosotros. Será un placer poder ayudarte.

Call Now Button