No hace falta hacer una gran inversión para que los techos parezcan más altos de lo que son en realidad, ni meterse una tediosa reforma integral. Aquí vas a ver algunos trucos que te pueden ayudar con este objetivo:

Consejos para conseguir que los techos parezcan más altos.

  • Acaba con los contrastes: Lo primero que debes hacer es eliminar cualquier contraste de color que pueda existir entre las paredes y el techo. El ojo humano lo verá todo como si fuera una única pieza, dando el efecto de que el techo es más alto.
  • El truco de los muebles bajos: En el mercado existe todo un catálogo de muebles bajos que se adaptan a espacios reducidos, a aquellos en los que el espacio no se debería saturar. Como estamos acostumbrados a muebles altos, al ver muebles bajos también engañaremos a la vista: pensaremos que el techo es mucho más alto.
  • Viste las esquinas: Un recurso que funciona bastante bien es añadir algunos elementos en las esquinas, como puede ser una lámpara de pie, plantas, así como cualquier otro objetivo. Tan solo tienes que asegurarte de que forme parte de la decoración. ¡Verás cómo te funciona!
  • Iluminación empotrada: No se llevan las lámparas de techo, y es que estos elementos ocupan mucho espacio y crean el efecto de que el techo es muy bajo. En lugar de eso, lo que ahora es tendencia son las lámparas integradas, como los famosos ojos de buey. Aunque es cierto que hay lámparas mucho más estilosas, esta última iluminación sacrifica en estilo, pero potencia el espacio.
  • Engaña al ojo con líneas verticales: Las rayas verticales también contribuyen a crear esta buscada ilusión. Podemos encargar el trabajo a un pintor, o bien decantarnos por el papel pintado. Hay muchos estilos en donde las líneas verticales son las principales protagonistas.
  • Ventanas que ocupan toda la pared: Siempre y cuando haya disponibilidad, también podemos sustituir la pared por grandes ventanas que van del suelo al techo. Así, debido a la verticalidad, parecerá que el techo es más alto.

Prueba con estos 6 trucos que te damos desde Reformas JRC para que los techos parezcan más altos y lograrás el efecto visual deseado.

Call Now Button