El crecimiento de un negocio siempre es motivo de orgullo y celebración. Especialmente para quienes lideran este proceso de expansión, es decir, jefes y gerentes del equipo de trabajo. A su vez, reformar un local comercial suele ser una de las actividades asociadas a este proceso de expansión, pero hacerlo adecuadamente resulta confuso y agobiante si no existe un plan de acción definido. Es por ello que desde JRC te planteamos algunos consejos que cambiarán significativamente la experiencia de reformar un local comercial. Ya que de esta forma podrás optimizar tus recursos mientras garantizas resultados que satisfacen tus expectativas:

1. Enfoca parte de tu atención en la fachada

Lo primero que se ve en cualquier establecimiento es su fachada, sin importar si se trata de una estructura residencial o si es un centro comercial de varios KM cuadrados. Del mismo modo, si esta es impactante, llama la atención de los transeúntes para convertirlos en potenciales clientes cuando se trata de un lugar con propósitos comerciales.

Por lo tanto, diseñar este espacio según la naturaleza de tu negocio es imprescindible. Ya que si tu empresa se dedica a los servicios financieros, los materiales sobrios son una buena opción. En cambio, si tu nueva sucursal es un restaurante peruano, elementos alegóricos que indiquen la intencionalidad de la gastronomía es una escogencia prudente.

2. Plantea un diseño icónico en los interiores del espacio

Siguiendo la idea, es elemental mantener la impresión del cliente en el interior del local comercial. Pues este decidirá su permanencia para consumir después de que ha chequeado el ambiente del establecimiento. 

Por esta razón, la intencionalidad conceptual de la fachada tiene que reforzarse en cada elemento del interior. Enfocando así muchos detalles en las paredes y ornamentos que crean la ambientación.

Incluir elementos icónicos asociados a tu identidad corporativa también es prudente, y el mobiliario tiene que designarse según las condiciones de uso que se le darán después de la reforma.

3. Distribuye organizadamente las instalaciones del lugar

Al reformar un local la concepción del mismo tiene que girar en torno a los clientes, debido a que a partir de ellos se dará la prosperidad y rentabilidad del negocio que lo ocupa. Entonces, la distribución interna del mismo tiene que permitir un fácil acceso de los visitantes y plantear un camino seguro para la obtención de los productos que allí se ofrecen. 

Si estás interesado en obtener más información sobre cómo llevar a cabo una reforma de locales comerciales en Zaragoza, no dudes en contactar con nosotros. Será un placer poder ayudarte.

Call Now Button