Tanto por economía como por comodidad y por supuesto también por ecología, es importante que mejores la eficiencia energética de tu vivienda, y para ello desde Reformas JRC queremos mostrarte que existen algunos trucos interesantes que te ayudarán a conseguirlo con una inversión que amortizarás muy rápidamente.

Cambiar las ventanas mejora la eficiencia energética de tu vivienda

Una de las mejores formas de mejorar la eficiencia energética de tu vivienda es cambiando las ventanas por otras que ofrezcan una mejor capacidad de aislamiento.

En este sentido, lo mejor es optar por el doble vidrio, ya que la c√°mara evita la entrada del clima exterior y favorece mucho el confort en el interior.

Cuidado con los techos, que a menudo nos olvidamos de ellos.

Los techos son los grandes olvidados, ya que a menudo no se aíslan, y dependiendo del tipo de construcción, puede ser el lugar de acceso del frío y el calor.

Por ello, puede ser interesante estudiar la posibilidad de aislar la c√°mara interior que queda en el falso techo, logrando una mejora considerable.

La eficiencia energética de tu vivienda se regula sobre todo a través de las paredes

Las paredes debes estar bien aisladas.

Deben contar con una c√°mara interior que incorpore aislamiento, ya sea lana de roca, fibras minerales, poliestireno o la alternativa del poliuretano.

Las puertas también juegan un papel importante en la eficiencia energética de tu vivienda

Aunque no nos demos cuenta, las puertas que no tienen aislante interior van dejando pasar el frío y el calor.

Además, también debemos asegurarnos de que las juntas están bien cerradas para mejorar la eficiencia interior.

Si tienes calefacción, deberás aislar las tuberías de agua caliente

En el caso de que tengamos calefacción, debemos asegurarnos de que las tuberías de agua caliente están bien aisladas.

Esto evitará las pérdidas que suponen un coste importante a lo largo de toda la temporada.

La domótica puede ser el comodín perfecto para maximizar la eficiencia energética

Existen sistemas domóticos interesantes que pueden ayudarnos como por ejemplo los toldos automáticos, programar el aire acondicionado y la calefacción, etc.

Teniendo en cuenta todos estos elementos, lograrás mejorar de forma considerable la eficiencia energética de tu vivienda, logrando de este modo ahorrar grandes cantidades de dinero, disfrutar de un mayor confort y reducir tu impacto medioambiental.

Call Now Button