Las paredes de pladur son una excelente alternativa para quienes desean hacer reformas en su hogar y consideran que los ladrillos tradicionales son una apuesta demasiado costosa  e inconveniente desde una perspectiva logística. Al mismo tiempo, eso no significa que las paredes de pladur dejen de tener algunas desventajas específicas que las separan de las otras opciones que existen hoy en día dentro del mercado.

De modo que desde Reformas JRC te traemos esta publicación en la que abordamos las ventajas y desventajas asociadas a las paredes de pladur. Todo esto con la intención de que puedas considerar con objetividad su incorporación dentro de un proceso de reforma en tu hogar. 

Ventajas de las paredes de pladur

En definitivo las paredes de pladur han ganado tanta relevancia dentro del mundo de la construcción y del diseño de interiores por una amplia variedad de ventajas que le distinguen como un material innovador y apropiado para distintos tipos de proyectos. Los siguientes elementos son algunos de estos beneficios distintivos:

1. Son fáciles de montar

El montaje de las paredes de pladur suele ser más sencillo y rápido por el hecho de que no es necesario utilizar mortero de cemento, el cual implica largos periodos de secado. A su vez, la misma construcción de los tabiques de las paredes de pladur es bastante sencilla y rápida, pues necesita de placas de cartón yeso con perfiles metálicos que recurren a tornillos y masilla para garantizar resultados duraderos y resistentes. 

2. Es un material más ligero

Uno de los motivos del éxito de las paredes de pladur dentro de los procesos de reforma integral es que se trata de un material muy ligero en comparación a los tradicionales ladrillos. Esto significa que se puede cambiar todo el interior de una habitación sin necesidad de sumar pesos adicionales a la estructura. 

3. Se adaptan muy bien al espacio

Las paredes de pladur pueden construirse en una amplia variedad de tamaños y formas y esto implica que tienen una excelente adaptación al espacio preexistente. Por ese motivo se trata de un material que se utiliza para generar separaciones dentro de una estructura y también con un propósito decorativo en falsos techos y como recubrimiento de columnas y pilares.

4. Tienen excelentes acabados

Cuando ya se ha finalizado la instalación de las paredes de pladur se puede distinguir que se trata de una estructura con excelentes acabados que le permiten a los arquitectos y a los ingenieros de un proyecto obtener una superficie completamente lisa sin la necesidad de recurrir a otros procesos de perfeccionamiento. Esa misma uniformidad que distingue a las paredes de pladur permite que se puedan pintar de manera automática después de que se ha finalizado su instalación.

Desventajas de las paredes de pladur 

Para poder hacer una valoración objetiva y justa de las paredes de pladur también tenemos que comentarte cuáles son sus desventajas más importantes. De modo que las siguientes características son aquellos aspectos negativos asociados al uso de este material en un proceso de reforma estructural:

1. Baja resistencia 

Las paredes de pladur tienen un excelente potencial decorativo dentro de los hogares, pero en realidad no tienen la resistencia necesaria para funcionar como un soporte estructural de techos o de otros elementos similares. Por ello son paredes perfectas para crear habitaciones y separar ambientes siempre y cuando existan pilares o columnas complementarias.

2. Complicaciones en el transporte

Las paredes de pladur están hechas a partir de unas placas prefabricadas que suelen tener unas dimensiones bastante grandes que complican su transporte. Si se compara con otras alternativas como los ladrillos se puede definir como una gran desventaja, pues en este caso tiene que haber una logística muy compleja para garantizar que el material llegará intacto a su destino desde el almacén de los proveedores.

3. Poca durabilidad frente a la humedad

El cartón yeso que forma parte de las paredes de pladur es menos resistente frente a la humedad y al agua que el ladrillo. Esto es una gran desventaja cuando se trata de espacios interiores de concepto abierto en los que hay una constante exposición al viento y a la lluvia.

De cualquier forma, teniendo en cuenta las ventajas y desventajas de las paredes de pladur se puede decir que en definitiva es una alternativa recomendable cuando se trata de crear separaciones en el interior de una propiedad de una forma rápida, segura y económica. Contacta con nosotros, estaremos encantados de solventar todas tus dudas e inquietudes para que tomes la decisión más adecuada.

Call Now Button