Pensar en las ventajas de un suelo de parquet antes de su instalación es un paso muy importante que seguramente te interese realizar si estás considerando comprar este tipo de material para el recubrimiento de los suelos de tu casa en un proceso de reforma. Afortunadamente, en Proyectos Integrales JRC sabemos que se trata de un elemento que está repleto de beneficios y algunos de ellos son más atractivos que otros, porque tienen que ver con las condiciones de uso que les darás al convertirse en los suelos de tu hogar durante muchos años.
De modo que con el objetivo de ayudarte a tomar una decisión que cumpla con tus necesidades y expectativas te planteamos las principales ventajas de un suelo de parquet. Esto mientras te describimos sus características distintivas, las cuales hacen de este material una opción bastante especial entre las alternativas que existen en el mercado actual:
1. Son bastante estéticos
Una de las principales ventajas de un suelo de parquet es su excelente adaptabilidad estética. Y es que se trata de un material que puede dar un aspecto muy moderno o también bastante artesanal dependiendo de los acabados que se elijan. Al mismo tiempo el hecho de que se trate de madera le otorga un carácter más sofisticado e incluso elegante al espacio. Por ello son ideales cuando se quiere crear un ambiente acogedor y cómodo desde los mismos materiales que forman parte de la estructura de esa habitación.
2. Vienen en una diversidad amplia de colores
Los suelos de parquet puedes conseguirlos en diferentes tonalidades por el simple hecho de que se fabrican en distintos acabados y con diferentes tipos de madera. Esto significa que una de las grandes ventajas de los suelos de parquet es la diversidad de colores que los definen y por ello pueden utilizarse para todo tipo de decoraciones en toda clase de habitaciones interiores.
3. Tienen una excelente durabilidad
Afortunadamente otra de las ventajas de los suelos de parquet tiene que ver con la durabilidad de este material, ya que con los cuidados apropiados puede permanecer intacto durante varios años e incluso décadas.
Por este mismo motivo se ha convertido en uno de los suelos predilectos de muchas propiedades residenciales lujosas, así como también en casas con un presupuesto más moderado. Pues a pesar de su aspecto refinado y exclusivo, no deja de ser cierto que se trata de una inversión a largo plazo que puede permanecer en perfecto estado si se atiende de forma apropiada.
4. Son de fácil mantenimiento
Los suelos de parquet son de un material natural, pero esto no significa que su mantenimiento sea algo complejo. De hecho, hoy en día con el recubrimiento especializado que tienen pueden permanecer desatendidos por largos periodos de tiempo. Lo único que es imprescindible es que tengan un buen tratamiento ante la humedad, ya que este es un riesgo para su integridad a mediano y largo plazo.
Hoy en día existen una infinidad de productos destinados a la conservación y la limpieza de este tipo de suelos. Aunque por suerte tampoco se trata de un material que requiera de sesiones de pulido frecuentes y costosas como el mármol o el granito.
De las ventajas de los suelos de parquet también se destaca el hecho de que son un excelente aislante térmico y que tienen una buena adaptabilidad a los suelos radiantes. Te invitamos a contactar con nosotros si deseas obtener más información sobre este tipo de suelo o sobre otros Solados y pavimentos, será un verdadero placer ayudarte sabiendo que somos especialistas en la venta e instalación de todos estos materiales.