Versatilidad, exclusividad y acabados modernos, son los aspectos más buscados por los diseñadores de interiores hoy en día. Son pocos los materiales que ofrecen todos estos beneficios y uno de ellos es el microcemento. Sus múltiples usos, van desde pisos, paredes, escaleras e incluso piscinas, lo cual lo convierten en una de las tendencias del momento. ¿Quieres saber qué es y qué usos tiene? Te lo contamos.

¿Qué es el microcemento?

El microcemento es un material de alta resistencia compuesto por una mezcla de cemento, resinas y pigmentos minerales. De la mezcla de estos elementos se crea una pasta uniforme muy versátil en el mundo de la construcción y decoración.

Es un material muy cómodo, resistente y fácil de mantener, a la hora de limpiarlo o arreglar imperfecciones no requerirá mayor esfuerzo o complicaciones. 

Esta versatilidad le permite poder aplicarse en todo tipo de superficies, a excepción de la madera. Existen diversos tipos de microcementos dependiendo del uso al que será destinado, que van desde el tradicional con un acabado liso, hasta otros con diversos grosores, texturas y acabados. Estos son algunos tipos de microcemento más comunes: 

  • Microcemento tradicional: utilizado más que todo en revestimientos de paredes y suelos con poco tránsito. Se caracteriza por su brillo y textura lisa.
  • Microdeck: este tipo de microcemento es empleado en suelos con alta afluencia de personas, su acabado es más texturizado que el tradicional y su color un poco más opaco.
  • Microstone: es más resistente y texturizado, diseñado exclusivamente para ser utilizado en exteriores.
  • Aquaciment: está diseñado para ser resistente a las superficies con agua. Si bien el microcemento es resistente al agua de por sí, este es diseñado para ser resistente a las piscinas y sus químicos.

Usos del microcemento

Dadas sus posibilidades y variedad de tipos, son muchos los usos que tiene el microcemento en las reformas y construcciones:

1. Paredes

Aunque a veces pasen desapercibidas, las paredes son uno de los elementos que le dan vida a un hogar. Y cuando se trata de reformas y remodelaciones, el microcemento es ampliamente recomendado para revestir todo tipo de paredes. Su acabado exclusivo, su resistencia y su fácil lavabilidad lo hacen una gran opción para hogares y locales comerciales.

2. Suelos

Revestir los suelos con microcemento es otro de los cambios que pueden renovar por completo un espacio. Es ideal para los suelos de interiores y exteriores, por su alta resistencia al tránsito, su textura antideslizante y alto atractivo.

3. Baños

Cuando se trata de los baños, el microcemento tiene otros beneficios, además de lo estético. Los baños revestidos de microcemento son una tendencia cada vez más utilizada por locales comerciales y sitios de alta afluencia de personas. ¿Por qué? Por los beneficios que ofrece este material, como lo son su resistencia a la humedad, evitando malos olores y lo fácil que es de limpiar, solo bastará con agua y un jabón neutro para dejarlo como nuevo.

Su uso en baños no se limita al revestimiento de sus suelos y paredes, sino que es utilizado para lavabos, duchas y bañeras.

4. Escaleras

Las escaleras son uno de los lugares más transitados en los hogares y locales comerciales. Por ello, para evitar el desgaste y darle vistosidad a una zona tan concurrida, el microcemento con su resistencia y textura antideslizante se convierte en el material ideal para revestir escaleras y darles una apariencia moderna y exclusiva.

5. Piscinas

El microcemento sin duda es un material todoterreno, su resistencia también ofrece protección contra los rayos UV a los que están expuestos los materiales de exteriores. Es muy utilizado para revestir los alrededores y la corona de las piscinas, para evitar resbalamientos inesperados y darle un toque moderno fuera de las piscinas tradicionales.

6. Cocinas

Cuando se habla de reformas en el hogar, por lo general la cocina es una de las primeras opciones de la lista. Su facilidad de aplicar en diversas zonas de la cocina como suelos, encimeras y fregaderos, permiten una renovación de la cocina sin mayores preocupaciones. La versatilidad del microcemento hace que la lista de sus usos se quede corta, y es que no es para menos, este material es capaz de cambiar por completo construcciones enteras con tan solo una reforma de revestimiento.

Si estás interesado en darle una nueva imagen a tu vivienda, en Reformas en Zaragoza JRC estaremos encantados en ayudarte. Contamos con más de 15 años de experiencia en el sector, posicionándonos como una de las mejores empresas de reformas en Zaragoza.

Call Now Button