¿Quieres darle un toque diferente a tu hogar, pero no sabes por dónde empezar? Aquí te traemos algunas ideas en reformas para revalorizar un piso, en función de aportar un nuevo diseño a ese departamento que sigue con acabados clásicos o para que consigas aumentar su valor y venderlo como quieres. Lo que también es válido, incluso es una acción muy frecuente. Cada piso tiene un valor patrimonial importante, por eso en JRC sabemos que cuidarlo y mantenerlo en las mejores condiciones repercute directamente en su valor.
Sin embargo, en aquellos casos donde el departamento está conservado con estilos antiguos y se desea vender, lo ideal es hacer reformas para revalorizar tu piso. De acuerdo a eso, se conocerán cuáles son las mejoras que repercuten directamente en la mayor rentabilidad del inmueble:
1. Instalar ventanas aislantes
Las ventanas tienen gran importancia en el hogar, lo que significa que, si se busca vender una casa con unas ventanas dañadas rotas o en mal estado general, esto reducirá significativamente el valor del inmueble. Así que la primera recomendación es instalar ventanas que aíslen las altas y bajas temperaturas y favorezcan un clima templado en el hogar. Además, estas son esenciales porque representan un ahorro energético, disminuye la entrada y salida de ruidos y fomenta la estética del lugar.
2. Dormitorios con baños
Lo ideal es que se pueda adaptar que por cada dormitorio haya un baño, ya que esto favorece a la revalorización de un piso. De no poderse ejecutar de esta forma, se debe cuidar que por lo menos el dormitorio principal tenga su baño y también vestidor, porque esto enamora a los compradores.
3. Crear una cocina abierta
Las cocinas abiertas representan en la actualidad lo más moderno. Esto se debe a que cocinar se ha convertido más que en una obligación en placer y las personas desean compartir su pasión con todos los que integren el hogar. Por ello, si buscas ejecutar reformas para revalorizar un piso, no dejes esta sugerencia de lado, tomando en cuenta que la ubicación debe ser estratégica para evitar que se esparzan los olores a comida.
4. Remodelar el suelo
El piso de una casa siempre impactan a los visitantes. Por lo tanto, se recomiendan diferentes tipos de suelos según el espacio, para habitaciones el parquet o tarimas laminadas son perfectas. Por su parte, para las demás áreas la cerámica y los azulejos son los preferidos. Lo ideal es siempre optar por un material resistente, hipoalergénico y aislante de ruidos.
En consecuencia, si buscas hacer reformas para revalorizar un piso, no dudes en contactar con nosotros. Será un placer poder ayudarte.